¿Sabías que usar un amplificador auditivo puede evitar que la pérdida auditiva empeore?
Los amplificadores pueden proporcionar activamente una forma de evitar que la pérdida auditiva empeore, si bien ciertos tipos de pérdida auditiva genética o relacionada con la edad no se pueden evitar, otros sí.
Por ejemplo, la pérdida de audición causada por un sonido de decibeles altos o una lesión puede mantenerse al mismo nivel si se maneja adecuadamente. Lo que proporcionan los audífonos es una forma de comprender mejor los sonidos. Si bien esto no afecta directamente el daño en sus oídos, ayuda a su cerebro a mantenerse activo y comprometido.
Los dispositivos ayudan a su cerebro a comprender los sonidos y la información entrantes, ya sea que se trate de una pérdida de ciertos tonos o una disminución de la audición en general, no poder escuchar lo que sucede a su alrededor puede afectar directamente el procesamiento auditivo en su cerebro. Los amplificadores evitan que estas partes se atrofien devolviéndolas a un uso constante, al presionar a su cerebro para que comience a comprender el sonido y traducirlo nuevamente, es posible mantener un nivel de pérdida auditiva sin empeorar su audición con el tiempo. Eso realmente vale la pena.
Quizás le interesen los tratamientos para la pérdida de audición y le gustaría saber qué tenemos para ofrecerle.
Tengo perdida casi total en el izquierdo pero buena audición en el derecho, aún así, se justifica usar audífono?
Dejar un comentario